María Eugenia Vidal, ex gobernadora y con una posibilidad de luchar por la presidencia, habló en exclusiva con BVC sobre la situación económica actual, medidas concretas para solucionar problemas de base y la necesitas de concentrarse en lo urgente.
“Esto requiere un plan que no es una sola medida. El primero es dejar de gastar, el gasto público está descontrolado. Cada ve que emiten, tenemos mas inflación, tenemos un montón de billetes en la billetera de baja denominación que no nos sirven para nada”, expresó y luego se refirió, a lo que según ella, sería la segunda medida que debería tomar el gobierno: “hay que unificar gradualmente el tipo de cambio, no podemos tener 15 tipos de cambio, es una locura. Solo miramos el blue y sentimos que ese es el real”.
Por otro lado, puntualizó medidas de base para reorganizar el país, entre ellas: reformas estructurales, laborales y tributarias. “Son muchas al mismo tiempo, no es algo nos vaya a salvar al corto tiempo. Pero son medidas concretas y ahora. El tiempo de reflexión ya pasó, porque cuando vayamos al supermercado vamos a tener que dejar cosas en la caja”.
Por último, hizo mención a que los partidos políticos deberían estar ocupados en la gente y no especular con quién va a ser el próximo presidente o candidato. “El Frente de Todos siempre quiso dar buenas noticias, no ordenar y tomar decisiones difíciles. Se necesita que dejen de especular, no importa quién va a ser el candidato”, cerró.