Lautaro Martínez aportó su cuota goleadora en el triunfo del Inter por 2-0 ante Lecce por la fecha 25 de la Serie A de Italia y ayudó a que el Neroazzurri le descontara tres puntos al Napoli, único líder del Calcio con 15 unidades de diferencia sobre el conjunto de Milán.
El Toro aprovechó un pase del neerlandés Denzel Dumfries al minuto 53 para ejecutar de primera con el pie derecho y mandar la pelota al fondo del arco defendido por Wladimiro Falcone. El balón tomó efecto e ingresó pegado al palo izquierdo del arquero.
El delantero campeón del mundo con la selección argentina generó los aplausos del entrenador del Inter, Simone Inzaghi, y de los aficionados presentes en el Giuseppe Meazza. El bahiense, reemplazado a los 70 minutos por Romelu Lukaku, alcanzó los 14 goles en la temporada (9 tantos en 14 partidos desde su consagración en el Mundial de Qatar) y quedó a cinco de Victor Osimhen, del Napoli.
El escolta de la Serie A no tuvo problemas para derrotar a un rival que marcha decimocuarto en las posiciones de la liga italiana y abrió el marcador a los 29 del primer tiempo por intermedio del armenio Henrikh Mkhitaryan.
Con esta victoria, Inter suma 50 puntos, producto de 16 triunfos, 2 empates y 7 derrotas. En la próxima jornada, la 26, visitará a Spezia, el viernes 10 de marzo. El puntero, con comodidad es el Napoli (65) que en la fecha cayó 1-0 ante Lazio. En otros resultados del domingo, Spezia y Hellas Verona igualaron sin goles, como así también Sampdoria y Salernitana. Completan la fecha, en el Estadio Olímpico, Roma-Juventus.
El compromiso más importante para los de Inzaghi será el martes 14 de marzo en el Estadio do Dragão de Portugal ante Porto por la revancha de los octavos de final de la Champions League. En la ida, Inter se impuso 1-0 con gol del belga Romelu Lukaku.
Fuente: Infobae