El 4 de febrero, delincuentes robaron rieles y durmientes de la vía que une Bahía Blanca con Patagones. Puntualmente fue en la zona de General Cerri, unos 1800 metros que atentaron contra el proyecto de reactivación para que el tren vuelva a hacer el recorrido entre Buenos Aires y Viedma.
Ante esto, desde el primer minuto, y mientras la Justicia empezó a trabajar en el tema para encontrar a los culpables, con el secuestro de un camión de por medio, desde Tren Patagónico empezaron a trabajar contrarreloj para que el tramo vuelva a estar operativo. Finalmente, y en tiempo récord por todo el despliegue que se tuvo que hacer, el sábado pasado volvió a estar lista para circular, según le contó el presidente de Tren Patagónico, Daniel García, a NoticiasNet.
Desde la empresa destacaron la rapidez y el empeño de quienes trabajaron es esto, a destajo, ya que hubo que empezar desde cero en todo ese trayecto de casi 2 mil metros. Hubo que desarmar, acomodar, y volver a armar con los materiales que fueron llevado en máquinas y camiones hasta el lugar. También hubo un agradecimiento a Trenes Argentinos Infraestructura, y a su presidente Martín Marinucci, por la colaboración.
Ahora arrancará la otra etapa: la de comenzar a trabajar con el transporte de carga desde la estepa patagónica y Buenos Aires. Este percance, producto de delincuentes, generó una demora, pero que fue solucionada a una velocidad récord.
(NoticiasNet)