Esta mañana, en la quinta sesión extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante, se aprobó el pedido de informe presentado por el Bloque del Frente de Todos sobre la situación de las Unidades Sanitarias a raíz de las medidas que se tomaron los últimos días sobre el cierre de alguna de ellas.
“Decidieron acompañar, para nosotros es bueno que eso pase. Ahora tienen que responder y ver si esto ya es una decisión tomada o no se puede repensar en funcionalizar estos espacios para que sumen y aporten a la comunidad y al sistema. Esa es la preocupación que tenemos”, dijo la presidenta del bloque, Gisela Ghigliani.
“El tema es si pueden repensar que hacer con las unidades sanitarias y se puede hace mucho. Hay que pensar en articular con estos centros de salud sino no van a alcanzar los profesionales. Los vecinos están muy preocupados, tienen una gran pertenencia. Hay una sensación de que se toman las decisiones y no hay más nada que hacer. Las respuestas de los funcionarios de salud dejan mucho que desear”, agregó.
“Han hablado de cerrarla, luego nos acaba de confirmar Acrogliano que nos ha mentido porque no la cierra. Han cambiado el discurso. Queremos saber que van a hacer con la salud en Bahía Blanca, en Villa Nocito”, dijo Marcos Yañez, presidente de la sociedad de fomento del barrio.
“Es un momento muy duro porque le va a cambiar la vida para mal a muchos vecinos y no queremos que eso suceda. Hay que hacer lo imposible. Nos dicen todo el tiempo que la salud va a ser mejor cuando cierren la salta y sabemos que es cada vez peor”.
“No sé qué hacer para que cambien de idea. Los invitamos al barrio para que hablen con la gente y le expliquen porque le van a sacar la salud. Acrogliano dijo que Jouglard cometió un error de comunicación, que nunca debería habernos dicho que cerraban las salitas hasta que abran Piñeiro. Me dijeron que no iban a subsanar este error, son inhumanos”, sentenció.