Tres hinchas de Villa Mitre que participaron en el conflicto en la sede de esa institución el día viernes, no podrán acercarse durante un año a ningún evento donde el Tricolor, en cualquier disciplina, se presente. Ellos son Rubén Emilio Pavarín, Ernesto Ruiz Tévez y Jonathan Ortega.
“El primer pedido que impuso el fiscal fue la conversión de la aprehensión que llevo a cabo la policía a uno de los imputados en detención. Con posterioridad el fiscal impulso una medida cautelar para tres personas con fundamento, no solamente en estos hechos concretos donde tienen roles diferentes, pero si a partir de un análisis y pruebas donde estas personas aparecen siempre en una serie de eventos violentos que se vienen desarrollando y tienen que ver con la hinchada de Villa Mitre. El caso más resonante es el homicidio de Castillo, que ya fue juzgado pero el nombre de ellos aparece allí”, dijo a BVC Noticias el Juez de Garantías Guillermo Mércuri.
“Es evidente que existe un conflicto violento y la medida busca, de alguna manera, neutralizar la escalada de violencia y resguardar la integridad de terceras personas ajenas. La cautelar impone que no pueden acercarse a menos de 300 mts del lugar donde el Club Villa Mitre, en cualquier disciplina, no solo de local o donde la hinchada se congregue”, explicó.
“El derecho de admisión como socio y participar en actividades es una facultad del club. Lo que se pretende con la resolución es evitar que esas situaciones se repitan. El nombre de estas personas se repite en una serie de hechos violentos, por eso el análisis en un contexto general es lo que permite adoptar una medida de estas características”, concluyó.