El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que, en el marco del programa de Apadrinamiento de Escuelas Rurales, se realizó un operativo de mejoras edilicias en la Escuela Nº 16 “Martín Miguel de Güemes”, del partido de Saavedra.
En esta ocasión, el 19º Distrito llevó a cabo el trabajo, con la colaboración de agentes de la repartición, en el interior del edificio ubicado en la estancia La Josefina, a 12 km de la Ruta Nacional N°33, km 102. Se realizó mantenimiento y pintura de los salones utilizados como aula de clase y SUM, donde se realizan desde actos hasta clases de educación física en días climáticamente desfavorables.
Bajo el lema “En cada obra vial hay una responsabilidad social”, Vialidad Nacional apadrina la institución desde hace 10 años, la cual funciona en turno tarde con una matrícula de 9 alumnos y alumnas, distribuidos entre 1º y 6º grado.
El Programa de Apadrinamiento de Escuelas Rurales de Vialidad Nacional tiene 15 años y alcanza a más de 43 establecimientos educativos de todo el país a los que el organismo asiste con “ayuda alimentaria, social e infraestructura”, promoviendo la inclusión social y la igualdad de oportunidades para que las infancias de todo el país tengan una mejor calidad educativa. Además, el programa busca contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades en las que impactan las obras viales y, fundamentalmente, vincularse con las personas que se ven afectadas en forma directa o indirecta en su acontecer diario como consecuencia de dichas obras.