Este miércoles el gobernador anunció la implementación del boleto educativo gratuito para el sistema universitario de toda la provincia, un reclamo histórico que podrá ser utilizado por los estudiantes que lo requieran.
“Para su implementación hay condiciones de exigencias respecto de su regularidad, es decir, la cantidad de materias que están cursando. Es una gran noticia que hemos recibido”, dijo la secretaria del Consejo Superior de la UNS, Andrea Castellano.
“Si el subsidio es total, los alumnos que están recibiendo la beca transporte no la necesitarían y eso nos permitiría ampliar a lo mejor otro tipo de ayuda de becas”, agregó.
Respecto de los formalismos, el rector de la UNS Daniel Vega dijo: “se va a implementa a través de la tarjeta SUBE. La referencia que tenemos es que sería de 2km de donde viven respecto de la universidad. El límite son 60km”.
En la actualidad son dos mil estudiantes que utilizan el descuento al transporte de los casi treinta mil que conforman la población educativa.