Desde hoy y hasta el 23 de mayo se llevará a cabo el juicio por jurados para analizar la conducta de José María Suárez acusado del homicidio de Zulema Cristina Denda.
Según la causa, el hecho se produjo durante las últimas horas del día 10 de abril y las primeras horas del 11 de abril de 2022, dentro del domicilio ubicado en el Barrio Cooperación, donde Suárez le habría efectuado varias heridas de arma blanca que le provocaron la muerte, ello con la finalidad de facilitar y consumar el robo de distintas pertenencias de la mujer.
“Era su vecino próximo y de mucha confianza”, expresó el fiscal y agregó que entre los testigos familiares, también habrá algunos que “van a hablar de una situación previa por la cual el imputado se hizo de una cantidad de dólares que después le cambio a la víctima”.
Sumado a eso también hay análisis de teléfonos, cuentas bancarias, una transferencia de dinero de cuenta DNI de la victima al imputado, averiguaciones que hizo para saber dónde vender oro, entre otros.
Suárez llega a juicio acusado del delito de homicidio agravado criminis causa, que es aquel que se produce con la finalidad de preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito, en este caso el robo.