El intendente Federico Susbielles habló sobre la reunión que mantuvo con representantes de Vialidad Nacional sobre la intervención en la obra de El Cholo e indicó que la obra no fue incluida este año entre las obras a desarrollar y tampoco tuvieron una respuesta positiva.
“Nos parece un lugar que es clave para Bahía y afecta gravemente no solo la logística sino también la calidad de vida de los bahienses por la seguridad, por lo que decidimos intervenir”, destacó el máximo mandatario.
Aseguró que están planteando con el Puerto poder intervenir en la traza para recuperar la transitabilidad y seguridad del sector y por otra línea que el gobierno nacional clarifique las condiciones para que un inversor privado pueda licitar esa obra, “quedamos con Vialidad Nacional que tendrán una reunión a fines de febrero donde especificarían cuales son las condiciones para que una empresa se presente a la licitación y pueda terminar la obra”.
Inicialmente se busca recuperar la traza en el sector de Don Bosco y el camino a Cerri e ir mejorándolo, “estamos convencidos, porque tenemos hechos los estudios, por lo que puede ser una arteria atractiva para el sector privado, que puede invertir, terminar la obra y después recuperar con peaje”.
Advirtió que como condición importante para recuperar con el peaje es que sea al transporte a las cargas, no para los vecinos que se movilizan por el sector, “esperamos que el gobierno nacional sea parte de la reconstrucción”



