Este sábado 7 de febrero a las 17 hs en la Plaza Rivadavia se llevará a cabo la segunda marcha del orgullo antifascista y antirracista, en el marco de la convocatoria nacional.
Sobre esto, Facundo Martínez Cantariño y Chispita Viveros Ojeda señalaron que es la convocatoria local de la marcha nacional, aunque aclararon que no es la marcha de todos los años, sino que es la segunda marcha a un año de la movilización que se organizó como respuesta a los dichos en Davos del presidente Milei, “quiso vincular la diversidad sexual con el abuso de menores de una forma aberrante y discriminatoria por lo que creemos que la bala entró porque el presidente no volvió a decir esto”.
Destacó además que consideran que una quita de derecho sobre los sectores que tienen derechos laborales, lo que hace es bajar más la vara y es imposible que se puedan sostener, “seguimos reclamando que la justicia reconozca el travesticidio de Rosario Sansone”.
Indicó que la asamblea del orgullo resalta unir todas las luchas por lo que convocan a todas las personas a movilizar, sumado a que el 11 piden salir todos a la calle para rechazar la reforma laboral.
La convocatoria es abierta a todas las personas y organizaciones que quieran sumarse, con las consignas resueltas en la asamblea:
* Justicia por Rosario Sansone. Fue travesticidio. El estado es responsable. Por la real aplicación del cupo laboral travesti-trans.
* Orgullo antifascista y antirracista contra la reforma laboral de Milei y el FMI.
* No a la baja de la edad de imputabilidad. Lxs pibxs no son peligrosxs, están en peligro.
* Contra los incendios ecocidas y la especulación inmobiliaria. La ley de glaciares no se toca.
* No al desfinanciamiento en salud y educación. Apoyamos los reclamos de todxs lxs trabajadorxs. ¡Unidad de todas las luchas!
* Acá no sobra nadie, ninguna vida es descartable. Apoyamos las luchas de jubiladxs y discapacitadxs.
* Fuera el imperialismo de Venezuela y Latinoamérica. Palestina libre. Basta de xenofobia y de persecución a inmigrantes.



