Sebastián Más, titular de Aefip e integrante de la CGT se refirió esta mañana al paro que se llevaría a cabo mañana por parte de la Central de los Trabajadores, en rechazo a la reforma laboral.
Confirmó que será mañana el paro por 24 horas con una adhesión casi total de todos los gremios de las diferentes actividades.
Aseguró que no habrá movilización ya que se trata de un paro total de actividades, “si no hay transporte la gente tampoco podrá venir a movilizar”.
Refirió además que el paro está citado para el día del tratamiento de la reforma en la Cámara Alta, “si se cita para mañana el paro será mañana y sino para el día que se dé el tratamiento”.
Consideró que lo que hace necesario la manifestación de los gremios es el hecho puntual de que se está tratando una ley en el Congreso que le saca un montón de derechos a los trabajadores y les agrega un montón de obligaciones a quienes tienen esos derechos y a quienes no también, “es una ley que perjudica ampliamente a todo el espectro de trabajadores, formales, informales, monotributistas”.
En cuanto a la quita del artículo 44, indicó que el tema de la licencia médica es algo muy perjudicial para los trabajadores, aunque hay muchos más, “hay muchísimos artículos entre esos 213 que trae el proyecto de ley que perjudica muchísimo, como se limita la posibilidad de organizarse a los trabajadores, el sistema jubilatorio cómo se ve afectado con la creación del Fondo de Asistencia Laboral”.



