Adrián Saschgorodsky, Presidente de Bahía Ambiental Sapem, Florencia Molini, Secretaria de Gobierno y Roberto Arcángel, titular del Sindicato de Camioneros, estuvieron presentes en la inauguración de 8 camiones 0Km que se pondrán en funcionamiento desde el día de hoy.
En primer lugar, Saschrgorodsky afirmó que se da la incorporación de 8 camiones 0Km lo cual viene a reforzar y a mejorar la calidad prestacional en la recolección de residuos, “esto hacía falta hace mucho tiempo pero se agudizó con la inundación, donde el material rodante quedó muy afectado”.
En cuanto a la logística destacó que no existen modificaciones con respecto al formato de trabajo, pero lo que cambia es la confiabilidad del servicio, ya que los camiones son un tramo esencial y cuando están deteriorados y se generan discontinuidades eso se percibe rápidamente por los vecinos.
“Sabemos que la mejora en la calidad del servicio va a ser muy importante ya que incorporar 8 es muy destacable”, aseguró el presidente de Sapem Ambiental, donde dijo que hay en total 30 camiones.
Por su parte, Molini refirió que es una noticia muy importante, porque la incorporación de esta flota gracias a una gran inversión que hizo el municipio viene a cambiar los reclamos de los vecinos, “lo central era hacer una inversión de esta calidad lo cual va a provocar tener una ciudad más limpia y sustentable”.

Fue una inversión de 1800 millones de pesos, “esto era una respuesta que los vecinos y vecinas venían reclamando y por una decisión política del intendente se decidió llevar a cabo”.
Arcángel señaló que los trabajadores se quejaban del estado de los camiones, “salen mal predispuestos porque tienen que organizar su vida, dependiendo del estado de los camiones, así y todo, se seguía trabajando”.
Indicó que hay que renovar toda la flota, aunque estos camiones traerán un poco de alivio para los trabajadores.



