El viernes pasado en conjunto con la nueva disposición que sacó el presidente nombrando al nuevo director del Registro de las Personas, salieron dos, la 54/2025 y la 55/2025 del Registro Nacional de las Personas, que establece los nuevos formatos que tendrán el documento nacional de identidad como el pasaporte de ciudadanos argentinos y los excepcionales, en cumplimiento con normativa internacional de seguridad de Aviación Civil, que establece los requisitos de seguridad para verificar la identidad de una persona.
Fernando Perazzo, titular de Migraciones en la ciudad, destacó que “van a poder ver nuevos modelos con un formato de color más celeste, incluirá un chip para que se pueda verificar la identidad de forma remota, sin tacto, con los mismos datos hasta ahora vigentes, pero los DNI que gocen de vigencia siguen vigentes, no hay modificaciones por el momento”.
En cuanto al pasaporte señaló que cambiará la tapa y constará de 34 páginas, aunque los que están vigentes continuarán también de la misma manera.
“Lo que se busca es dar mayor seguridad para verificar a las personas, identificarlos en todos los aeropuertos del mundo y ponernos a la vanguardia en tecnología de identificación de personas a nivel mundial”, aseguró Perazzo.
Advirtió también que se debe tomar en cuenta la fecha de expiración del documento y si hay algún cambio se informará oportunamente.
En cuanto al cambio de tasas no hay ningún tipo de disposición en ese sentido.
Sobre la salida de los menores, destacó que realizan ese permiso para poder hacerlo y se formó un acta modelo que tiene un QR para que se pueda verificar, “se tiene que realizar cuando un menor viaja sin uno de las personas que tiene su responsabilidad parental, acá se emite, se pide un turno previo en la página de Migraciones y se puede pedir para que el menor salga a algún destino determinado, a cualquier parte del mundo, o hasta que cumpla los 18 años”.



