Con picos de hasta el 98% en el inicio del año, la ciudad volvió a posicionarse como un destino familiar clave en la región durante el primer mes del año con una alta demanda de alquileres de viviendas y complejos y la descentralización de las propuestas recreativas.
Respecto al informe técnico de enero 2026, el secretario de Turismo y Cultura, Franco Gentili, señaló que hubo un buen promedio de ocupación a pesar del momento económico actual que repercutió sobre todo en el abanico gastronómico y de entretenimiento
“Fue un enero con mermas durante la semana y picos más fuertes los fines de semana, destacándose la segunda quincena por sobre la primera; las estadías fueron más cortas y mantuvimos un perfil federal y familiar”.
El mes inició con un máximo de ocupación del 98% el jueves 1° de enero, mientras que el mínimo registrado fue del 73% el martes 13.
El informe detalla que el sector inmobiliario alcanzó a lo largo de enero un 93% de ocupación, mientras que los Complejos Turísticos llegaron al 95%. “Monte Hermoso sigue posicionado claramente como un destino familiar por lo que las casas
y complejos se imponen al sector hotelero” analizó Gentili. Además, destacó el flujo en la Oficina de Turismo, que atendió 1.126 consultas presenciales, vinculadas en un 32% a la búsqueda de alojamiento.

Oferta cultural con más de 300 actividades y eventos
La oferta cultural fue uno de los pilares con más de 70 actividades solo en la Casa de la Cultura y una asistencia superior a los 2.500 espectadores en ese espacio. Por su parte, el Centro Cultural sumó 3.200 asistentes con presentaciones de artistas nacionales y teatro de primer nivel; también el Cine Monte fue otro de los atractivos.
Gentili hizo hincapié en la importancia de llevar las propuestas a los barrios: “Se garantizó la descentralización cultural en espacios públicos. El Anfiteatro, con sus funciones diarias de circo y música, se consolidó como el principal polo de espectáculos para todo público”.
También destacó una gran respuesta a las actividades propuestas por los Museos y la Biblioteca Popular y al regreso de los recitales con La Playa Suena. “Si bien los números de ocupación son buenos, no se tradujeron en el consumo” aclaró Gentili y brindó una mirada hacia lo que resta de la temporada: respecto al mes en curso, “seguimos con la agenda cultural y nos preparamos para recibir los Carnavales que van a cerrar con Kapanga, en un fin de semana que aspiramos alcanzar el 100% de ocupación”.



