Un lamentable hecho se registró esta madrugada con el fallecimiento de una nena de 12 años por electrocución en Villa Rosas.
La nena ingresó al Hospital Municipal, por lo que Graciela González Prieto, vocera del nosocomio indicó que ingresó al hospital cerca de medianoche con paro cardiorrespiratorio, se constató una fibrilación ventricular, “el corazón se transforma en una bolsita de gusanos y eso impide que irrigue cualquier órgano, no sabíamos el tiempo que estaba en paro”.
Destacó además que, se le realizaron maniobras de reanimación cardiovascular avanzadas durante 40 minutos, sin respuesta, por lo que 00:30hs se declaró su muerte y al desconocer las causas en las que se había dado el hecho, se denunció en comisaría Segunda para dar intervención al poder Judicial.
“En el lugar estaba Defensa Civil, así que seguramente ellos la trajeron al hospital. La nena entró sin respiración y no se pudo revertir la arritmia”, dijo la Doctora.
Alertó también que ante una situación de este tipo si la persona está inconsciente, no reacciona, puede ver si respira o no, pero lo primero que hay que hacer es el masaje cardíaco para que el corazón siga bombeando, principalmente al cerebro, “al minuto del paro cardíaco el corazón empieza a sufrir daños y después de los cinco minutos tiene una lesión cerebral que es prácticamente irreversible, con hacer masaje cardíaco uno salva la vida, hay que hacerlo hasta que llegue el servicio de emergencias”.



