El inicio del ciclo lectivo comienza a complicarse y desde diferentes organizaciones afirman que no se arrancaría el próximo 2 de marzo.
Gerardo Echeverría de la FEB, afirmó que realizarán un paro el 2 de marzo, salvo que el gobierno provincial mejore la oferta salarial que realizó días atrás.
“El descontento de los docentes arrancó en mayo del año pasado, cuando realizamos el primer paro, y ahora va a repercutir en un paro de todo el Frente de Unidad Docente, en un reclamo que arrancamos nosotros el año pasado y ahora todas las bases están en descontento”, aseguró.
También consideró que el acatamiento será casi de un 100%, ya que el año pasado fue del 95%.
Además, piden que se restablezcan los fondos en educación en general, “ya se recortaron los fondos en educación técnica y además del Fondo de Incentivo Docente que no lo cobramos hace dos años, y hoy sería una cifra cercana a los 150 mil pesos por cargo”.
Realizando un análisis de cómo será el año confirmó que será complejo por todo lo que está atravesando la provincia, “vamos a reclamar la recomposición salarial del 2025, que los aumentos que se vayan dando reflejen la inflación”.
Provincia ofreció un 3% en enero y otro 3% en febrero, por lo que desde octubre recuperaron un 6%. En marzo se comprometieron a volver a sentarse para llegar a un acuerdo, aseguró.
“El gobierno tiene el derecho de imponer una conciliación obligatoria de 15 días y tienen la obligación de sentarse a dialogar”, concluyó.



