La Asociación Bancaria, que representa a los trabajadores de bancos privados y públicos, acordó un aumento salarial del 2,9% para enero con relación a los haberes del mes anterior, igualando así la inflación del primer mes del año calculada por el Indec.
De esta manera, el ingreso mensual inicial de los bancarios será a partir del mes pasado de $2.125.068,44, mientras que el bono por el Día del Bancario quedó fijado en $ 1.894.425,01 “a corregir por futuras actualizaciones”, informó el sindicato.
Sobre el sueldo inicial actualizado, el gremio precisó que “dicha actualización será de aplicación para todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales, sobre los salarios de diciembre 2025”.
Además informó que “según lo acordado oportunamente, para el mes de febrero de 2026 se continúa con el mismo mecanismo y el alcance estipulado en los acuerdos salariales anteriores, retomando la negociación paritaria en la segunda quincena de marzo de 2026”.
Fuente: Minuto Uno



