Luego de una búsqueda ininterrumpida que involucró a fuerzas de seguridad, equipos de emergencia, personal municipal y civiles instruidos, el operativo de búsqueda y rescate ha llegado a su fin con el hallazgo del menor de 16 años.
El desarrollo de la última jornada
Durante las primeras horas de la mañana de este sábado el despliegue se concentró en áreas terrestres y marítimas, arrojando los siguientes resultados:
En la zona de médanos, los equipos de búsqueda encontraron prendas de vestir que pertenecían al joven. Estos elementos fueron resguardados de inmediato para las pericias correspondientes.
Pasadas las 11 horas, se visualizó un cuerpo sin vida mar adentro, aproximadamente a mil metros de la costa.
Tras activarse el operativo de rescate y las actuaciones judiciales, se confirmó que el cuerpo correspondía a Emanuel Jonás Verdun Lizarriaga, quien era buscado desde la tarde del jueves.
Con la confirmación de la identidad, se dio por finalizado el operativo de búsqueda y rescate en el balneario. No obstante, la investigación sobre las causas y circunstancias del fallecimiento continúa bajo la órbita de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 16, a cargo del Dr. Gabriel Iván Lopazzo.
Desde las áreas municipales y las fuerzas intervinientes se acompaña a la familia en este doloroso momento, agradeciendo a todos los voluntarios y profesionales que participaron del operativo de manera incansable.
(Diario3)



