El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas de Bahía Blanca confirmó un paro de 72 horas debido a la falta de diálogo y acuerdo en las paritarias para los trabajadores del sector.
Su titular, Federico Galeano, afirmó que empezaron la semana pasada con un paro de 24hs, fueron a una conciliación obligatoria por 15 días, donde tampoco tuvieron respuestas, “después nos dieron cinco días más y liberaron las partes para que cada uno haga lo que quiera, nosotros como sindicatos llevamos a cabo un paro de 24 hs y ahora de 72”.
Aseguró que esperan que la Cámara comience a tomar conciencia de lo que se está pidiendo, ya que hace más de 15 días que ni siquiera se comunicaron, “se mal entonaron cuando empezó a tocarse el tema de la Reforma Laboral y creen que va a salir como a ellos les conviene que es maltratar a los trabajadores”.
Contó que hicieron asambleas y los trabajadores acompañan, por lo que afirmó que el desgaste también es para los empresarios, ya que los empleados de diferentes lugares están preguntando cuáles son sus derechos, “los compañeros recibieron amenazas de las empresas para obligarlos a trabajar, pero los compañeros se pusieron firmes en su reclamo”.



