Esta mañana el Director General del Hospital Municipal de Agudos “Dr. Leónidas Lucero” – Méd. Gustavo Carestía, llevó a cabo el acto con motivo de la inauguración del “Servicio de Oncología y el Servicio de Hematología” – Planta Alta del Módulo Central.
En el lugar estuvieron presentes el intendente Federico Susbielles, la presidenta del HCD Gisela Caputo, además de concejales y autoridades de diferentes instituciones, como así también funcionarios municipales, trabajadores del hospital, pacientes.

Carestía señaló que se trataba de un día muy especial y significativo para el hospital Municipal y para toda la ciudad, “hoy inauguramos no solo un edificio, sino también el significado de una decisión, de una mirada de futuro y una mirada de entender la salud pública en la ciudad de Bahía Blanca”.
Resaltó además que sin planificación no hay gestión posible y sin gestión no hay derechos que se puedan sostener en el tiempo. Lo cual requirió articular calidad de atención, formación de equipo, incorporación tecnológica y un nuevo plan director de infraestructura pensado para acompañar el crecimiento de la ciudad.
“Pocos días atrás presentamos el nuevo tomógrafo que llegó gracias a los fondos que surgieron de un recital solidario de La Renga y mediado por la cooperadora del hospital”, contó el médico donde aseguró dar un paso más, como parte de una secuencia que expresa un rumbo.
El nuevo módulo de Oncología y Hematología duplica la superficie actual de ambos servicios, pasando de 335 metros a 754 m2, amplía los consultorios de 5 a 9, duplica los sillones de tratamiento de 12 a 24, incorpora por primera vez sillones para donantes, salas de reuniones, áreas de laboratorio de Hematología y Hemoterapia y una farmacia satélite de la farmacia central del hospital. El monto total invertido es de alrededor de 900 millones de pesos, con el aporte mayoritario de la Municipalidad de Bahía Blanca, y colaboraciones de la fundación del hospital, el Consorcio del Puerto, la ART Provincia, el sindicato de la Fraternidad, TGS, Unidad Penitenciaria N° 4 de Villa Floresta, Dow, Unipar, Profertil, Cooperativa Obrera, SICA, Fundación Potenciar, Marmolería Papasidero, Julieta Cantarelli y otros.
Destacó que “lo más importante no está en los metros cuadrados, sino en lo que significa para los pacientes oncológicos y hematológicos de la ciudad, más tiempo, más comodidad, más intimidad y más dignidad en el momento más difícil de la vida”.
Estas salas son una inversión estratégica para fortalecer la atención oncológica y hematológica y reducir los tiempos de espera y derivaciones fuera de la ciudad.



