El Honorable Concejo Deliberante informó que comenzarán con las sesiones itinerantes en diferentes puntos de la ciudad, siendo uno de ellos el anunciado en el día de ayer, en la casa de altos estudios de la UNS, con motivo de su aniversario número 70.
Gisela Caputo, presidenta del HCD, refirió que lo de los barrios comenzará en marzo cuando den inicio a la apertura de sesiones ordinarias, ya que el cuerpo decidirá cuándo sesionar y en qué horarios, “mi propuesta va a ser sesionar dos veces en el recinto y una en los barrios, lo de la UNS es una sesión extraordinaria”.
Consideró además que es una propuesta de trabajar entre instituciones de la ciudad, por la importancia de la universidad en la ciudad, haciendo un gran aporte al PBI, por lo cual se debe tratar también.
“La idea es que la sesión tenga un orden, y se busca antes tener una presentación con los rectores de la UNS, con una declaración institucional desde el HCD a la UNS, además de proyectos presentados por los concejales”, señaló la presidenta del HCD.
Afirmó que la idea de llevar el Concejo a los barrios es algo que los vecinos también necesitan, ya que también es un trabajo territorial para pensar soluciones en cada sector, aunque también seguramente se tratarán temáticas que solicitará el municipio, “buscamos explicar para qué es el HCD y qué cosas pueden hacer los concejales, cuál es la responsabilidad del legislativo y cuál del ejecutivo”.
Señaló que armar las sesiones con los vecinos y las instituciones permitirá entender cuál es el trabajo que realizan, además de ellos mismos estar abiertos a cambiar cosas que los vecinos consideren que no se están haciendo bien.



