Dayana Di Gregorio, es mamá de Brunela quienes están en el Hospital Penna esperando un traslado a Patagones que no es autorizado, por lo que señala que es toda una situación de burocracia que les toca afrontar ya que hace dos semanas que están de alta y no quieren recibirlas con un traslado, “el tema es que Brunela tiene una traqueotomía, nos dijeron que nos quedemos acá porque tenemos que trasladarnos a La Plata”.
Indicó que habló con el Secretario de Salud de la localidad, Martín Calvo, quien le dio un rotundo no para poder viajar para no generarle un riesgo a la nena, “con el papá de Brunela fuimos capacitados por profesionales del Penna para poder atender a nuestra hija. Pedimos domiciliaria y no nos otorgan médicos ni enfermeros, por eso nos capacitaron a nosotros para poder irnos a casa”.
Señaló que la dejaron plantada para ir a buscarla y llevarla a Patagones y que la llamó el Secretario de Salud donde le dijo que no autorizaba que Brunela vuelva por el riesgo, “Brunela arrancó con una insuficiencia respiratoria, que agravó a una laringitis muy grave, poco común y vino con un virus y bacteria que complicó su cuadro, tuvo cuatro intubaciones, y la última vez que entró fue grave por lo que terminó con una traqueotomía”.
Dayana contó que va a ir a La Plata y que si la nena viene con traquea quiere que le respondan desde Patagones, “necesito una respuesta firme que me garanticen que mi hija puede estar allá, no voy a permitir estar de alta si mi hija necesita estar en mi casa, le prohíben a mi hija salir del hospital con un alta médica y a mí de volver con mis otros hijos”.




