La crisis del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA) se profundiza y la llegada de Carlos Presti al Ministerio de Defensa no logró revertir la situación. Desde el inicio del gobierno de Javier Milei, la obra social acumula deudas millonarias que deterioraron la cobertura de salud de militares en actividad y retirados.
En Mar del Plata, los afiliados quedaron sin cobertura médica tras el corte de prestaciones del Hospital Privado de la Comunidad (HPC), por una deuda cercana a los 800 millones de pesos. La interrupción obliga a los pacientes a pagar de su bolsillo estudios y tratamientos, con costos que, según fuentes consultadas, pueden superar los 400.000 pesos.
El malestar crece entre los afiliados, que esperaban una solución con el cambio de autoridades en Defensa y aseguran que la situación empeoró. Además de Mar del Plata, se registran problemas en el Hospital Italiano de Bahía Blanca y con farmacias que atendían a IOSFA en el AMBA.
En un comunicado, el HPC informó que, debido a las deudas impagas de IOSFA, se suspendieron la mayoría de las prestaciones programadas, con excepción de Oncología, Pediatría, Obstetricia y las emergencias que comprometan la vida.
(LPO)




