El director general de Carrefour Argentina anunció un plan de aperturas para el mercado local, reforzando así la idea de que la búsqueda de un comprador para su negocio en el país quedó en el freezer, tras considerar como insuficientes las ofertas presentadas por el grupo local GDN, de Francisco de Narváez, y la empresa peruana Intercorp.
“En Carrefour Argentina, seguimos adelante con un compromiso claro: fortalecer nuestro liderazgo y consolidarnos como el supermercado preferido por cada argentino. Comenzamos enero con una cuota de mercado histórica, que demuestra nuestro potencial. Sabemos que el consumo interno continúa desafiándonos y, junto a nuestros más de 17.000 colaboradores, seguiremos enfocados en superar nuestras metas y avanzar con nuestro plan estratégico 2026–2028″, aseguró David Collas, en su cuenta de LinkedIn.
Collas precisó que durante este año planean inaugurar dos nuevos supermercados Maxi y 40 tiendas Express, generando más de 400 nuevos puestos de trabajo. “Buscaremos impulsar un crecimiento de 6 puntos en volumen y seguiremos desarrollando nuestra Cuenta Digital y fortaleciendo el posicionamiento del Banco de Carrefour, ampliando nuestro ecosistema de servicios. Y relanzaremos nuestra App para ofrecer una experiencia superadora a nuestros clientes: más simple, más personalizada y más digital”, agregó.
El anuncio se conoció a menos de 48 horas de que trascendieran las declaraciones de Alexandre Bompard, el CEO global de Carrefour, en la que anticipara la decisión de poner en suspenso la venta de su filial argentina.
(La Nación)




