Luego de darse a conocer las disposiciones que el Municipio impone para reglamentar el trabajo de choferes de viajes particulares, un grupo de conductores de Uber y otras plataformas prepara una manifestación por el centro para el próximo viernes al mediodía.
Luz -así prefirió darse a conocer y no revelar su verdadera identidad por temor-, representante de esta agrupación, le dijo a BVC Noticias que están disconformes con la disposición. Principamente por la diferencia en el porcentaje de descuento entre los viajes hechos por taxistas (10%) y los realizados por Uber (entre 30 y 40% de ganancias).
“Nos imponen muchísimos gastos”, indicó la mujer, quien se refirió a la exigencia de una licencia profesional para poder trabajar: “Uber exige un carnet nada más para poder trabajar y acá el municipio pide licencia profesional y muchas familias quedan limitadas porque hay personas jubiladas o con alguna discapacidad, entonces intentan tener una vida digna y quedan afuera”.
“Somos trabajadores contra trabajadores. Gente que se pone feliz de haya quienes se queden sin su comida. Sufrimos persecusiones, agravios, violencia de mucha gente. Nos “entregaba” la propia Guardia Urbana y festejaban cuando nos secuestraban los vehículos. Yo tendría que estar de frente y no de espaldas, mostrándome digna, pero hoy en día somos perseguidos y nos tenemos que esconder cuando en realidad estamos trabajando”, sostuvo.



