Virginia Stacco, abogada de algunos damnificados en la causa de Frany Pérez, habló con BVC Noticias sobre la audiencia para acercar partes que se realizó días atrás.
Señaló que esta etapa fue solo con los abogados para establecer si había algún interés mínimo de comenzar las negociaciones, “eso es lo primero que la mediadora preguntó a las partes”.
Consideró que su postura en esta causa no es de mediación, ya que entiende que eso es para causas más leves, no con la cantidad de víctimas y hechos que hay en esta causa.
“Creo que la mayoría si acepta la mediación será por el tema del tiempo en los procesos legales, la dilación en general de la Justicia hace que las víctimas se sientas desalentadas en cualquier tipo de delitos”, afirmó la abogada.
Refirió que no conoce de donde saldrá el dinero, pero espera que no sea mediante un ilícito, “el origen de esos fondos es importante saber de dónde vienen”.
“Si yo quiero ir a juicio con los hechos que yo tengo, puedo hacerlo”, confirmó, y admitió que le llama la atención que no haya imputados en esta causa.
Aseguró que se debe investigar una asociación ilícita debido a que hubo más de tres personas implicadas en la maniobra, “se podría investigar más sobre los hechos que ocurrieron”.



