Poner el debate nuevamente sobre la mesa del Código de Planeamiento Urbano de la ciudad, es una de las prioridades de este año.
Juan Boiardi, Presidente del Colegio de Arquitectos, señaló que es poner en discusión a la ciudad, ya que considera que debería ser una cuestión más cercana, teniendo en cuenta que cada revisión del código es para tener una foto de cómo estamos y buscar una proyección para el mañana, “la última revisión de código data de 30 años y la ciudad luego de lo que pasó en marzo del año pasado y diciembre del 2023 desnuda cosas que todos la palpamos pero después las empezamos a sufrir, como cuestiones hidráulicas, de agua, como va creciendo la ciudad”.
Remarcó además que todas las partes de la ciudad deberían sentarse a debatir qué ciudad se quiere de ahora en adelante. En cuanto a prioridades aseguró que la ciudad tiene falencias por todos lados como la provisión de servicios, cómo se urbaniza, cuestiones de cómo se viabiliza el agua, “hay muchas cosas para ver, el planeamiento ha ido complejizándose porque ha crecido en otros aspectos”.
Más de 30 años de que no haya una revisión en el Código llama la atención, aunque consideró auspicioso que el actual gobierno tome el tema y lo trate de desarrollar, por lo que llamó a todas las partes a colaborar.
“Por un lado se muestra que se venden tierras que no están para ser ocupadas, el problema es que la ciudad se expande cada vez más y los servicios son más complejos, y si no se va programando es un gran problema que no tiene solución”, concluyó.



