Este 20 de febrero se llevó a cabo el tercer proceso de donación de órganos y tejidos del año en la ciudad de Bahía Blanca y en el ámbito de la Región Sanitaria Primera. Se trató, además, del segundo procedimiento realizado en el Hospital Municipal de Agudos Dr. Leónidas Lucero.
La donante, una mujer adulta, posibilitará que dos personas puedan acceder a un trasplante de córneas, brindándoles una nueva oportunidad de mejorar su calidad de vida.
El operativo fue coordinado por el Servicio de Procuración de Órganos y Tejidos (UHPROT), en conjunto con el Servicio de Clínica Médica del hospital, y contó con la colaboración de UDEPRO de la Región Sanitaria Primera.
Para garantizar el traslado de los tejidos, se contó con el apoyo logístico de la Dirección de Defensa Civil en el operativo terrestre, así como con la participación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de Aerolíneas Argentinas en el traslado aéreo.
Desde la institución sanitaria destacaron el compromiso y la solidaridad de la donante y su familia, a quienes acompañaron en todo el proceso. “Son fuente de amor y esperanza para quienes aguardan un trasplante, e inspiración para todos los equipos de salud que participan en estos procedimientos”, expresaron.




