La llegada de estudiantes de la zona que vienen a la ciudad se incrementa durante este mes debido al comienzo de clases, por lo que la oferta y demanda tiene un movimiento más importante que en otros meses.
Javier Piñeiro, titular de la Cámara de Inmobiliarias, destacó que febrero es el mes que más se siente, por lo que el alumnado empieza a llegar en febrero y marzo, por lo que por el momento hay ofertas con departamentos de un dormitorio y pensando en micro, macro centro y Universitario hay 100 inmuebles, “por ahora hay oferta, pero lo más probable es que escasee”.
Afirmó que para consultar hay muchos portales, aunque está el portal bahiense que es Bahía Blanca propiedades, además de los particulares que es lo ideal, “gran parte de la ciudad puede ofrecer viviendas porque con líneas de colectivos o ciclovías van hacia el campus de Palihue donde van a estudiar los chicos”.
“El ideal es que el estudiante viva con alguien más, ya que están solos acá y es importante tener ese acompañamiento”, consideró.
En cuanto a los precios dijo que centro y macro centro un monoambiente vale 500 mil pesos y los de un dormitorio arrancan de 600 mil para arriba, “Universitario ahora es más barato porque no es la mayor demanda como antes”.



