Daniela Rodríguez, integrante del PTS, Sergio Zaninelli, titular de ADUNS, Stella Navarrete de ATE-PAMI y Verónica Reisvig de ATE, estuvieron presentes esta mañana en la plaza Rivadavia en la movilización que están llevando a cabo, como parte de otra medida ante el paro de hoy, en rechazo de la reforma laboral que será tratada esta tarde.

En ese sentido, Rodríguez destacó que es un paro nacional masivo, más allá de que la CGT no convocó a movilizar, decidieron hacerse presente en la plaza, “esto es contra la reforma laboral esclavista y también en solidaridad con los más de mil trabajadores de Fate, no queremos represión ni desalojo, porque no vamos a permitir más familias en la calle”.
Afirmó que la reforma laboral es a pedido del FMI, y también del apoyo de algunos gobernadores, “se trata de visibilizar y hacer activo el paro, además de ser el puntapié inicial de un plan de lucha para tirar abajo toda la reforma y el plan de ataque de los derechos de los trabajadores”.

Por su parte, Zaninelli, contó que ayer se tomó en Córdoba el pabellón de la Universidad Nacional y los cacerolazos en la ciudad de Buenos Aires, “hay que derrotar esta ley, va a ser un gran paro y también una gran movilización, la gente se está dando cuenta que este gobierno vino a destruir todo”.
Confirmó además que se dará un no inicio del ciclo lectivo, como nunca antes se vio.

“Los compañeros están con miedo de ser despedidos o sancionados, no es solo el descuento del día que es muy importante”, relató Navarrete, asegurando que no les permiten a los trabajadores luchar por sus derechos.
Por último, Reisvig, habló de las licencias médicas además de otros artículos “la ley tiene 200 artículos y es erróneo ponernos a hablar solo de las enfermedades de los trabajadores”.




