Mientras Bahía Blanca atraviesa jornadas de intenso calor, el sur del país también disfruta de un verano a pleno. En un móvil en vivo para BVC Noticias, la cronista Florencia Piscicelli brindó un panorama desde Villa La Angostura, uno de los destinos más elegidos de la Patagonia norte, que ya registra un 85% de ocupación turística en este comienzo de enero.
Desde la avenida Arrayanes, pleno centro de la localidad neuquina y punto neurálgico que conecta la Ruta 40 con el Camino de los Siete Lagos y San Martín de los Andes, Piscicelli destacó el constante movimiento de visitantes. “La temporada comenzó muy bien, con gran presencia de turistas nacionales e internacionales que llegan para disfrutar de los paisajes y las propuestas que ofrece la cordillera”, señaló.
En cuanto a las expectativas para la temporada 2026, explicó que si bien existía cautela previa, el verano arrancó con números alentadores. La oferta de alojamiento es amplia y se adapta a distintos presupuestos: desde campings en el Parque Nacional Nahuel Huapi y sobre la Ruta de los Siete Lagos, hasta hosterías, cabañas y hoteles. Actualmente, una cabaña para cuatro personas ronda entre 150 y 160 mil pesos por noche, aunque existen alternativas más económicas y otras de mayor categoría.
El clima acompaña el buen arranque de la temporada. Con temperaturas que oscilan entre los 26 y 28 grados, y picos de hasta 34 grados durante la reciente ola de calor, Villa La Angostura se consolida también como un destino ideal para el verano. Las playas lacustres y el lago Nahuel Huapi se transforman en protagonistas, ofreciendo una opción distinta al mar, pero igualmente atractiva para quienes buscan descanso y naturaleza.
De esta manera, Villa La Angostura vuelve a posicionarse como una de las propuestas turísticas más consolidadas del país, invitando a los bahienses y visitantes de todo el país a disfrutar de la Patagonia en su versión estival.




