Lucas Morresi, vecino del barrio Paihuén habló con BVC Noticias esta mañana para contar la disconformidad por la que están pasando y mediante la cual en el día de ayer reclamaron en el municipio que tiene que ver con un incremento en la tasa municipal, que según ellos no corresponde a los servicios que tiene el sector.
Relató que fue una no grata sorpresa cuando llegó el ABL, “pase de pagar 17 mil pesos por mes a 35 mil aproximadamente”.
Indicó que desde el municipio les explicaron cómo se establecía, aunque es mucho el aumento que tienen y no se representa en las prestaciones que tienen, “el barrio no tiene asfalto, luminaria, no ingresa el colectivo, no tenemos mantenimiento en las calles de tierra, estamos re contra limitados”.

Desde la Sociedad de Fomento realizaron una serie de notas que serán dirigidas al Concejo Deliberante, el Ejecutivo y a la Secretaría de Hacienda, aunque resaltaron que si hay que pagarlo lo van a hacer, pero si es igual al de un barrio como Altos de Palihue, piden que haya un plan de obras, gestiones para tener agua potable que hace 20 años vienen reclamando, luminaria.
“Si nos vas a cobrar, cobranos el mínimo por las prestaciones que nos brindan”, dijo Morresi.
Entre los vecinos hay un acuerdo entre los reclamos más necesarios para el sector, donde lo prioritario es el agua, “que nos den alguno de los servicios que tienen los otros barrios para sentir que estamos dentro de la ciudad, las máquinas no pasan por el lugar y dicen desde la delegación que no tienen recursos y estamos cansados”.



