El incendio de pastizales se complicó muchísimo esta tarde en el Aeropuerto Comandante Espora de nuestra ciudad, además de que avanzó a una rapidez impensada.
Se quemó desde la rotonda hasta la cabecera 17 de la pista principal, que incluía el polvorín de la Armada, el radar que se utiliza para la navegación de los aviones, la terminal de pasajeros que hubo que evacuar y principalmente la planta de combustible que está al aire libre.
“Lo que se hizo fue que un momento cuando el fuego avanzó demasiado se tomó la decisión de evacuar a los pasajeros del edificio, ya que el humo era considerable en la ruta por lo que la policía realizó los cortes en ambas direcciones, por lo que no era apropiado evacuar para la plaza de estacionamiento para que los vehículos no salgan”, señaló Carlos Millán, titular del Aeropuerto.
Refirió además que ante eso se tomó la decisión de evacuar para el lado de la plataforma comercial donde estacionan los aviones, cuando el fuego pasó por atrás y se venía para el lado de la plataforma, se hizo ingresar a la gente al edificio para que no inhalen hollín y estén más cómodos.
En el mientras tanto estaban en la planta de combustible con la cual no tuvieron inconvenientes porque se cerraron todas las válvulas, por lo que solo había que refrigerarlos.
Si bien no se conocen los motivos del siniestro, se pudo haber producido por una colilla de cigarrillos, vidrio y demás.
En cuanto a los vuelos, se canceló el que estaba programado, pero vendrán con un equipo más grande a la noche, además de verificar el balizamiento que se encuentra en buenas condiciones. Se mantendrá una guardia para la noche por si se reaviva el fuego.
Serán unas 350 hectáreas que se prendieron fuego aproximadamente.
FOTO: EMANUEL BRIANE, LA NUEVA



