Buenas noticias sobre las obras hídricas en la ciudad se conocieron en estos días ya que se confirmó que se suman desde este mes la licitación de tres obras del paquete de 13 obras previstas por el municipio sobre el convenio que firmó con el Polo.
Rafael Salguero de la Cámara de la Construcción contó que una es sobre Agustín Álvarez, otra en Cerri y la tercera en el barrio Los Olivos, entre las tres son 2500 millones de pesos en presupuesto oficial y se abren una el 22 y las otras dos el 23.
“Son obras distintas entre sí, cada una tiene su particularidad, aunque se trata en todos los casos de pluviales”, detalló Salguero.
Aseguró además que la obra del barrio Los Olivos es la más importante, porque tiene un plazo de obra de 300 días debido al trabajo que se debe realizar y las otras dos tienen la dureza del suelo en Agustín Álvarez y la presencia de napas en Cerri, “cada obra tiene su particularidad y la forma de verse”.
La información se publicó en la página del Municipio, se trata de una licitación pública por la que cualquier empresa del país puede presentarse.
“Normalmente si se licita en enero, en un par de meses se empieza a realizar, ya que se manejan tiempos más cortos por parte del municipio”, señaló el funcionario.
Sobre las próximas aperturas de licitación para las demás obras, aseguró que se está trabajando para llevarlo a cabo, y destacó el trabajo articulado entre el municipio y obras hidráulicas de la Provincia.
Resaltó que a partir de lo que pasó el año pasado, los bahienses entienden la importancia de las obras hidráulicas en la ciudad, “son proyectos de vieja data y que no se venían priorizando y hoy permitirá solucionar problemas de muchos años”.



