Trabajadores agrupados en el sindicato de Dragado y Balizamiento se encuentran realizando una manifestación debido al incumplimiento de una empresa que despidió a dos personas diciendo que le sobra gente, “es una empresa que está en Cuba 80, de nombre Hydra Argentina S.A, que es una empresa fantasma, son Crux Marine, la empresa que ganó la licitación en el Puerto para hacer el balizamiento, una empresa de Buenos Aires en conjunto con la local”.
Luis Pérez, Secretario General de Dragado y Balizamiento, dijo que el trabajo lo están haciendo mal y que no quieren salir con el balizador porque dicen que es costoso, pero es algo que estaba firmado en el convenio con el Puerto.
“Están saliendo con lanchas que ya fueron denunciadas a Prefectura”, advirtió ya que la boya y lo que tienen que arrastrar son de diferentes pesos que puede provocar accidentes.
Contó que ya hubo dos accidentes, a una lancha se le disparó el gancho disparador, se cortó y fue al agua, pero si pegaba en la lancha podría haber provocado heridos.
Detalló además que hicieron denuncias en diferentes lugares y nadie da respuesta.

Las dos personas despedidas son el cocinero y el contra maestre, lo que consideran que es una persecución gremial porque el cocinero está en la lista sindical.
Además, la empresa no cumpliría con los francos, las comidas y las medidas de seguridad, “este señor los manda a la casa para no darles de comer, no lo podemos aceptar”.
Desde el gremio esperarán tener una respuesta por parte de la empresa local.




