Esta mañana a las 10 y a las 10.30 hs se realizaron los actos de licitación de la obra de ampliación de desagües cloacales en calle San Martin de General Daniel Cerri y la obra de construcción de desagüe pluvial en calle Agustín Álvarez entre Javier Rizzo y Antonio Latanzio.
Ambos actos fueron en la Sala Estomba del Palacio Municipal donde estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Gustavo Trankels y la secretaria de Gobierno, Florencia Molini.
En este sentido Molini admitió que se están abriendo las ofertas de las primeras dos obras pluviales que se van a llevar adelante por el financiamiento de la fiscal impositiva con el aporte de las empresas radicadas en la ciudad.
“Son obras importantes para Cerri y Agustín Álvarez y que hace años se necesitaban”, destacó la funcionaria.
También recalcó que después de la inundación estas necesidades se profundizaron por lo que era importante para el intendente llevarlas a cabo.
El alivio al sector se genera mediante un estudio de las cuencas y las pendientes de cada uno de los barrios, mediante proyectos de Hidráulica de la provincia y mediante eso se desarrollaron las dos obras, que es la continuidad de proyectos anteriores.
“Mejora lugares que son cuencas cerradas que no tienen escurrimiento superficial natural por eso se utilizan ductos subterráneos para poder evacuar el agua”, dijo Trankels.
Son varias cuadras beneficiadas a partir de estas obras, que mejorará al barrio Los Olivos y sus alrededores y también en General Daniel Cerri.
Estás dos primeras obras pertenecen al plan de 13 obras, de las cuales se destinan fondos para poder ejecutar obras que son totalmente necesarias para la ciudad.



