Ya se encuentran abiertas la inscripción para las pre residencias en el Hospital Penna, lo cual es para aquellas personas que se hayan recibido y estén a la espera de esos seis meses rendir examen, puedan ingresar al sistema mediante un sorteo, donde hasta el 13 de febrero se pueden anotar en la página web del Ministerio de la Provincia de Buenos Aires.
El grupo que se anote entrará en un sorteo, el cual se categorizará según el número y se podrá elegir el tipo de residencia y el lugar donde hacerla.
Maximiliano Núñez Fariña, titular de Región Sanitaria I, indicó que “la ventaja de que se mete en el sistema sanitario, empieza a tener contacto con todos los hospitales, a formarse y capacitarse”.
Aseguró que el pre residente tiene que hacer un curso con exámenes, cumplir horario de 8 a 12hs, una guardia por semana de 12 horas, tiene una remuneración del 50% de un residente común y una vez que aprobó si es la residencia que quiere ingresa sin rendir examen.
Se trata de las áreas más críticas, pediatría, terapia intensiva adultos, pediátricos, medicina general, emergentología, psiquiatría adultos y pediátrica, farmacia, bioquímicos clínicos, “son las que más necesita el sistema para seguir funcionando”.
Destacó que no hay límite, y el sorteo es para gente de toda la provincia, “muchos terminan y pocos están entrando al sistema sanitario, por eso se buscan estas estrategias para que se sumen”.
En los datos de la Pre Residencias 2025 se muestra que hubo un total en Región Sanitaria I de 37 cupos.
De ese total 22 fueron para el Penna y se cubrieron 16.
En tanto en el Hospital Municipal eran 8 y se completaron 4 cupos.
En la Secretaria de Salud los dos cupos habilitados se cubrieron, pero en el Glasman que eran de 3, solo llegaron a 2 y en el Privado del Sur, de los dos cupos no se cubrió ninguno.



