Pablo Casella, integrante del Foro de Salud, habló de la preocupación por la salud pública, ya que aseguró que cada día que pasa es un golpe más que se da en el sistema de salud como unidad, “formamos parte de un solo sistema entre lo privado y lo público”.
Admitió que una de las preocupaciones más importantes tiene que ver con el Presupuesto del Hospital Municipal, donde no entiende como en esta situación tan compleja se habla de motosierra en un hospital público y tan importante como es el Hospital Municipal, “esto golpeará en el acceso a la salud de los vecinos y vecinas de Bahía Blanca”.
Sobre la posición de los concejales consideró que no saben si es un tema de desconocimiento, si hay una intención política clara, ya que los recortes se dan sobre las necesidades del hospital. Aseguró que les sorprende el tema de los recortes, ya que son ellos mismos quienes hacen las auditorias.
“Tanto el hospital Municipal como el Penna han sostenido siempre el sistema, hay obras sociales que hay prestaciones que no brindan y esas falencias las cubren los hospitales públicos”, señaló Casella.
Pidieron a toda la dirigencia política local que asuman esto como una responsabilidad propia y se pongan al frente de esta situación.




