La deuda de PAMI con las farmacias puede generar una complejidad para aquellos que utilizan esta obra social.
Juan Perlotti, Presidente del Colegio de Farmacéuticos afirmó que se está viviendo una situación de extrema complejidad a nivel nacional por la acumulación de vencimiento de pagos, “esta semana cumplimos seis vencimientos de compromisos de pagos y esta semana, hace dos días, se logró cancelar solo uno”.
Afirmó que de ese pago de los vencimientos depende el funcionamiento de las farmacias como de la cadena de expensa de medicamentos, “son deudas millonarias a nivel país y sobretodo de farmacias que son pamidependientes, por lo que si esa cadena se corta se comprometen los sueldos de los empleados”.
Destacó que es una situación a nivel nacional y que no es algo que pasa solo en Bahía, como tampoco es algo que se maneje ni se decida a nivel local, “por ahora no tenemos certezas de pago por lo que no podemos proyectar ni siquiera el día a día de las farmacias”.
Aseguró que si la farmacia no tiene la medicación para poder dispensar, es porque directamente no pueden comprar la medicación necesaria.



