Alejandra Crisafulli, Secretaria de Organización de la AMBB relató lo que viene ocurriendo con el PAMI y la falta de pago, que hasta el momento no ha ingresado.
PAMI adeuda a los médicos de cabecera y de segundo nivel de atención, especialistas y estudios médicos, las consultas del mes de octubre del 2025.
A esto se suma que en el nivel de especialistas hay grandes problemas, porque se ha generado un cupo, ya que todo el trabajo de PAMI es a través de internet y cuando llegan se enteran que no lo pueden realizar, “esto está trayendo demoras en estudios con gente que tiene PAMI que son adultos mayores o personas con discapacidad”.
Advirtió que esto está trayendo muchos problemas porque los turnos no pueden ser efectuados. La deuda es de un 53% de lo que se debería haber cobrado.
“Estamos en permanente comunicación con las autoridades de PAMI local, pero el problema es con PAMI Central, desde acá no pueden resolver nada”, indicó Crisafulli.
Desde la sede de PAMI en Bahía han hecho los reclamos, pero no hay respuesta, tampoco se cortaron las prestaciones.
Indicó además que tampoco han tenido el aumento necesario en los sueldos y el malestar es importante entre los trabajadores.
“Se está evaluando que va a pasar con el contrato de PAMI”, sentenció.



