Ayer con el incendio de la aerostación Comandante Espora se trabajó más de 4 horas con distintas dotaciones como fue el caso de Policía Federal con tres dotaciones en el lugar, Bomberos de Alberdi, Cerri y White, además de Defensa Civil.
Sebastián Sepúlveda, Director de Defensa Civil, destacó el trabajo que se hizo para poder sofocar el fuego, a pesar de las más de 300 hectáreas que se quemaron, “afortunadamente no hubo que lamentar heridos, aunque una camioneta se prendió fuego”.
En cuanto a las recomendaciones indicó que la cebadilla es muy compleja debido a que se prende muy rápido, “el 95% de los incendios son intencionales, producidos por el hombre”.
Recordó además que no hay que quemar basura ni pastos, no tirar cigarrillos prendidos, si se ve el inicio de un fuego llamar al 911 y no intentar apagarlo, “los incendios de pastos son impredecibles la dirección por eso pedimos que llamen a los profesionales”. También tener limpios los terrenos, no generar acopios para mitigar los incendios.
Señaló la importancia de realizar la denuncia si se ven pastos altos, para que las autoridades municipales puedan labrar las actas necesarias.



