Esta mañana se realizó el acto de apertura de licitación de la obra de construcción de pluviales en los barrios Los Olivos y Villa Floresta.
Fue en el salón Héroes de Malvinas y contó con la presencia del Intendente Municipal, Federico Susbielles y demás autoridades del gabinete.
Reflexionó agradeciendo al equipo de gestión y de obras hidráulicas, con tres empresas que se presentaron, haciendo hincapié en la situación de la ciudad, “teníamos claro que estábamos a cinco años del bicentenario y sabíamos que no íbamos a ser la generación del brillo sino del trabajo, que genere los cimientos para una Bahía Blanca con mucho futuro”.
Relató las problemáticas de la ciudad, con el faltante de obras, en agua, pavimento y demás, “muchas veces vemos a quienes han sido artífices de estos ocho años de la ciudad que la han gobernado, que recorren relatándonos los estados de diferentes sectores de la ciudad que están así por falta de gestión de otros años”.
Señaló que hay un plan de obras hídricas sin antecedentes en la ciudad, con mayor cantidad de licitaciones para pavimentación de calles el año pasado, con una batería de licitaciones de obras hidráulicas.
“No tengo ninguna duda que hoy está comenzando en este 2026 el renacer de Bahía Blanca”, indicó emocionado el mandatario local.
Criticó además que hay gobiernos que no hacen obras hidráulicas y además generaron canales a cielo abierto que hacen más daño cuando hay agua, “si ven el mapa de la inundación hubo problemas en zonas que habitualmente no lo tenían como 9 de Noviembre, Stella Maris, sector del hospital Penna, son obras hidráulicas que no estaban y hoy las estamos haciendo”.



