Trabajadores del Hospital Italiano volvieron a manifestarse en el día de hoy para visibilizar la problemática que continúa con la falta de pago de los sueldos de todos los empleados del nosocomio.
Eliana, mucama del hospital Italiano, refirió que desde diciembre les depositaron 200 mil pesos, y en cuatro cuotas, “hace 23 años que trabajo de mucama en el hospital”.

Refirió que siguen trabajando porque la gente no tiene la culpa, pero la situación no da para más porque no tienen ni para comer.
“El sindicato nos tuvo que traer alimentos, mi día a día es venir a trabajar y es una situación muy triste lo que se está viviendo”, dijo Eliana.

Contó que todos están endeudados con tarjetas, créditos, prestamos, alquileres. Sobre la presencia de Nardelli, aseguró que estuvo presente en una de las asambleas y lo único que dijo es que no hay plata.
“Es una vergüenza, tengo una hija a la que tengo que mantener y no puedo. Reclamamos lo que es nuestro”, señaló.
En cuanto a la relación con las autoridades aseguró que no existe, salvo cuando se ven en las asambleas.
Isabel, también es parte del hospital Italiano en la parte de quirófano, que hoy se ve envuelto en una crisis muy grande, sin dar respuesta a los trabajadores, que debieron volver a las medidas de fuerza por no realizar los pagos de los sueldos.
Detalló que Nardelli no pudo dar respuestas de nada, aunque esto no es de ahora, el problema económico viene desde hace rato cuando se construyó la parte nueva del hospital, “ahí empezaron a entrar empresas externas y ahora cuando dejó el gobierno de pagarle se cortaron los pagos de sueldos de los trabajadores y se le terminó la rueda financiera a Nardelli”.

Aseguró que hay gente que quiso estar apoyando, pero no pueden porque tienen que estar prestando las atenciones necesarias para la gente, “la masa societaria se debe mover y generar una auditoria, porque aparecieron inversores que son de Confederada Salud, por lo que tienen una hipoteca en el hospital y pensamos que van a ir a quiebra”.
Ayer hubo una reunión en el Ministerio de Trabajo, donde dijeron que si levantaban el paro iba a haber 300 millones de pesos, “no levantamos el paro porque queremos el sueldo completo y esa plata no apareció, solo nos pagaron 200 mil pesos a cada trabajador”.

Totalmente angustiada Isabel contó que la gente no tiene para comer ni para pagar el pasaje de colectivo que lo tienen que hacer con tarjeta de crédito. La situación es desesperante y la dirección del hospital parece hacer oídos sordos.



