Una compañía global dedicada al diseño y fabricación de embalajes y packaging a partir de reciclados aportó 100 mil dólares que se utilizarán para reponer un microscopio perdido en la inundación y que era único en Bahía Blanca.
Daniel Vega, Rector de la Universidad Nacional del Sur, resaltó que está muy contento y agradecido por la donación importante que recibieron y sobre todo “agradecido con nuestros graduados que gestionaron este recurso ante una multinacional, contentos y orgullosos por la pertenencia que tienen nuestros estudiantes con la institución”.
Señaló además que es una empresa que está radicada en Coronel Suárez, lugar donde el propio rector nació y después de la inundación se pusieron en contacto para poder generar el pedido a la casa matriz en Irlanda que dio unos 60 mil dólares como también los 40 mil de la local, con un total de 100 mil dólares.
“Tiene que ver con el proceso de reconstrucción después de la inundación, pero está destinado a la adquisición de unos de los instrumentos grandes que se perdió que es un microscopio de alta complejidad”, dijo Vega, quien destacó que era único en Bahía y es importante tenerlo para sostener el avance de ciertas investigaciones.
Destacó el orgullo de que los estudiantes se hayan puesto en contacto para organizar campañas de donación después de la inundación tanto a nivel nacional como internacional.



