Fabián González, abogado de ATSA, contó cómo continúa la situación en el hospital Italiano con los trabajadores, por lo que informó que el sindicato presentó la denuncia cuando se produjo la falta de pago del sueldo el 6 de enero, denuncia que ya habían realizado por el pago del aguinaldo, “la gente otorgó un plazo donde el Presidente de la Asociación del Hospital Italiano dijo que iba a mandar el miércoles 7 un cronograma de pago, se dio tiempo al 13 para que depositara el 50% de los haberes y no ocurrió”.
Debido a esta situación se volvió a realizar el paro por tiempo indeterminado hasta que no se termine de pagar el sueldo a todos los trabajadores, por lo que se fragmentó el trabajó en el quirófano, y la atención reducida, salvo lo que es emergencias y códigos rojos.
González detalló que desde la dirección del hospital pidieron la conciliación obligatoria, por lo que esperan la convocatoria del Ministerio de Trabajo para llegar a conocer la situación.
“Ellos tenían un compromiso de abonar el aguinaldo y no cumplieron y el 7 mandaban el cronograma y desde ahí no hubo más respuesta”, señaló.
Refirió que la gente solo necesita cobrar, y que tuvieron un atraso de pago en las obras sociales y eso sería el principal problema de la falta de pagos.



