Luego del importante incendio que se registró ayer sobre horas del mediodía en cercanías al Aeropuerto Comandante Espora y que afectó a más de 350 hectáreas en el lugar.
Carlos Millán, Jefe del aeropuerto brindó detalles sobre lo ocurrido y cómo se encuentra la situación hoy, donde señaló que lamentablemente hubo un inicio de incendio, aparentemente unos chicos estaban jugando con fuego en una pista de karting, sobre la Ruta 229 y la rotonda y debido al viento apuntó directo para la terminal de pasajeros y se acercaba a la aerostación.
Aseguró que el mayor inconveniente es que se trataba de cebadilla que prende muy rápido y es difícil de controlar.
“Teníamos a los pasajeros, los vehículos, la planta de combustible, el radar, un nodo de comunicaciones que usa la torre de control y todo eso había que preservarlo dentro de lo posible y se pudo”, afirmó Millán.
Relató también que se pudo manejar y con los pasajeros se tomó la decisión de evacuar el edificio para el lado de la plataforma comercial, donde había más reparo y ahí se mantuvieron, pero cuando pasó el fuego del otro lado de la terminal, “debido al humo decidimos que vuelvan a ingresar, además de entregarles barbijos”.
El cortafuego amenizó un poco el fuego, aunque no fue determinante ya que el viento hizo el mayor trabajo para avivar el foco.
En cuanto a los servicios, se afectó el vuelo de las 14:30hs de Aerolíneas Argentinas, el cual trataron de demorar hasta que se canceló. Tomaron la decisión de juntar a los pasajeros de los dos vuelos con un Boing 737 Max, que tiene la capacidad de los dos aviones, por lo que el vuelo salió a la noche.
“A mi casi me agarra el fuego cuando me paré atrás del radar”, contó Millán.




