La concejala Franca Grippo, armadora de Sebastián Pareja en la Sexta Sección bonaerense, fue denunciada por usar el padrón de la Agencia de Discapacidad (Andis) para hacer campaña dos meses antes de que estallara el escándalo del caso de Diego Spagnuolo.
Grippo, propuso el 17 de junio pasado utilizar el padrón del programa Incluir Salud para hacer “territorio”.
Lo hizo por medio del grupo de Whatsapp con el que coordinaba la campaña en la que finalmente se impuso el libertario Oscar Liberman como primer candidato a senador provincial.
“Tengo el padrón de Incluir Salud, de toda la Sexta dividido localidad por localidad para que puedan hacer territorio”, les dijo Grippo al resto de los dirigentes del equipo libertario de la sección.
Además les aclaró que era una información reservada que le habían dado en papel y la debía entregar en mano: “No quieren que ande circulando”, les admitió.
“Si esto se filtra es responsabilidad de ustedes”, les advirtió Grippo a los dirigentes de la Sexta, que finalmente corrieron el riesgo de asumir la responsabilidad.
También les propuso colar gente en la Anses por medio de la empresa de limpieza Linser. “Podemos capitalizar esto nosotros”, dijo la coordinadora.
Al frente de la presentación judicial está la coordinadora del Área de Discapacidad de Tres Arroyos, Andrea Elgart, y se enmarca en el artículo 157 bis del Código Penal por la “posible comisión del delito de acceso ilegítimo y revelación indebida de datos sobre personas con discapacidad del partido de Tres Arroyos, agravado por la condición de funcionarios públicos en al menos uno de sus presuntos autores”.


