Días atrás se conoció la denuncia que formuló la madre de un menor de 16 años que asiste al club Liniers contra el ahora ex técnico de la entidad, Hernán Rosell, acusado en principio de Corrupción de Menores por el pedido de fotos y videos íntimos a cambio de dinero.
Laura Bentivegna, abogada de la familia del menor, indicó que en la causa se sigue avanzando con la investigación y recabando datos. “Anoche una mamá se comunicó conmigo dando aviso de que su hijo y tres personas más habrían sufrido hechos como los denunciados”.
Aseguró que los chicos son mayores ahora, pero habrían ocurrido hace años atrás cuando todavía eran menores, por lo que se espera poder reunirse con la madre y el joven para poder tener detalles de lo ocurrido.
Si son hechos que no se pueden juzgar, dependiendo de la fecha en que hayan ocurrido, serán indicios muy fuertes de la modalidad y conducta del acusado, además de animar a más víctimas que se animen a denunciar, aseguró.
En cuanto a las pruebas que se tienen hasta el momento señaló que hoy son contundentes y claras, “el fiscal tiene herramientas suficientes para avanzar”.
Sobre la modalidad dijo que era la que se da normalmente entre un entrenador y un jugador, más siendo menores y él un entrenador de primera donde los chicos lo reconocen como tal y tienen un interés en participar de la actividad, “no me consta el tema de promesas deportivas, pero el respeto que se tiene al entrenador de primera es tácito”.
La madre del menor está en contacto permanente con la fiscalía y pidió que se le vaya avisando las medidas que se toman.
Las medidas básicas son las que prosperan en estos días por parte de fiscalía, ya que será la confirmación de lo ocurrido, “con el celular del menor y la madre los datos están”.
Por el momento no se han presentado pedidos con respecto a la garantía de que el denunciado no se escape.
El club ha puesto a disposición un psicólogo para tomar el caso y se están respetando los tiempos del menor para que acuda.
La tipificación del caso consideró que todavía es prematuro, ya que pueden aparecer nuevas víctimas, “ojalá que si hay más víctimas se puedan comunicar y transmitir para que esta persona cumpla con lo que corresponda, creo que esta persona no estaba sola, no era algo que hacía por algo personal, sino que puede haber alguien más atrás”.




