La mamá del joven que denunció a Rosell después de la primera denuncia acusando al ex técnico de Liniers de pedirle fotos y videos a un menor de 16 años, habló con BVC Noticias y contó cómo vivieron la noticia y cómo lo están afrontando.
“Yo me entero por redes sociales y después le conté por llamada a mi hijo y fue como revolver el pasado y él fue quien tomó la decisión de poder aportar en la causa”, dijo la madre del joven de 31 años que denunció también a Hernán Rosell por abuso.
La mujer señaló además que cuando se enteró de la noticia supo que se trataba de lo mismo que había pasado su hijo, ya que lo habían hablado por arriba hacia cuatro años, pero lo que no sabían es que estaba tapando esa situación por algo personal que el joven estaba pasando.
“Mi hijo decía que le pedía fotos y videos y que le pagaba y después supuestamente se revendían, además de decir que estaba en Primera, que tenía conocidos en el club”, admitió la mujer.
En cuanto a cómo se inició el trato con el chico indicó que su hijo estaba consumiendo y la plata la usaba para eso y para Rosell era el adolescente vulnerable y correcto, por eso usaba esa modalidad.
Sobre la reacción del hombre dijo que fue revolver el pasado y darse cuenta de que había sido abusado, “todo este tiempo les ha pasado a muchos chicos más, por lógica creemos que en estos 15 años no fueron solo dos casos aislados, ya que pasaron muchos chicos por el club”.
Advirtió que la modalidad fue la misma que usó con su hijo y que lamentablemente este hecho lo afectó mucho, “esto arrancó como una joda en el vestuario con respecto al cuerpo, al tamaño y antes no se le daba atención a eso y ahora sí, porque no es normal que un hombre de 24 años entre al vestuario de nenes de 16”.
La mujer advirtió que habla por su hijo, ya que no se encuentra en condiciones de hablar, además de que no está en la ciudad. El joven realizó el testimonio ante un juez y por teleconferencia hizo la declaración.
“Mi hijo en la declaración extensa que hizo brindó datos y dio nombres al juez. Para nosotros como familia es un orgullo que él tenga la valentía de contar todo esto y sacarlo”, sentenció.




