Ramiro Palleros y Adriana Campos, delegados de los trabajadores en el Hospital Italiano, hablaron con BVC Noticias para contar como continúa la situación con los pagos y las medidas de fuerza.
Comenzaron el año con medidas de fuerza debido a que no les abonaron el aguinaldo en su totalidad, solamente se recibió un pago parcial de 200 mil pesos, por lo que consideran que no se cumplió lo que se había pactado, que para el fin de año iba a estar el aguinaldo abonado por completo.
“Vamos a tratar de poner lo mejor, aunque el ánimo no es bueno ya que desde que entró esta gerenciadora nueva, pensamos que íbamos a estar mejor pero no lo estamos viendo”, señaló Palleros.
Refirieron además que desde las autoridades les plantearon que debido a la falta de pago de obras sociales no han podido cumplir de buena manera con el pago de sueldos, que se realizó en cuatro pagos, ni tampoco con el aguinaldo.
Indicaron también que la semana que viene se van a reunir parte de Confederada, del Consejo, algunos empleados, donde van a informar cómo van a abonar los sueldos, “no nos comunican de manera formal cómo nos van a pagar los sueldos, por lo que la gente no sabe cómo organizarse”, dijo Campos.
En cuanto al futuro de la administración confirmaron que hubo elecciones en el Consejo y Confederada propone hacer un concurso de acreedores, por lo que el hospital se concursará en lo inmediato.
La atención es únicamente para emergencias y códigos rojos.



